sábado, 12 de marzo de 2016

Taller Play Energy

   El alumnado de TERCERO Y CUARTO participamos la semana pasada en un interesante taller itinerante. Vinieron a nuestro colegio varios monitores de Endesa Educación para acercarnos al mundo de la electricidad. Para ello primero nos dieron una pequeña charla, luego fuimos conociendo los diferentes consumos de energía que tienen los aparatos de nuestras casas, seguidamente completamos una actividad de preguntas y respuestas con una tableta, para terminar participando de forma directa en cinco experimentos.
 

 El taller nos permitió ampliar conocimientos sobre la energía y cómo usarla mejor, de una forma más sostenible nos decía ellos. Los experimentos, en los que utilizamos diferentes forma de energía para obtener electricidad,  fueron los siguientes.

-Experimento 1:Sentados en una silla pedaleábamos produciendo energía eléctrica, nuestro esfuerzo se veía reflejado en un foco que se iluminaba y en un contador que marcaba nuestra producción.

-Experimento 2: Íbamos inflando globos que colocábamos sobre unos barquitos. Al escaparse el aire de los globos, producían una energía que los hacía navegar.  
  -Experimento 3: Con el aire que producía un secador hacíamos mover una hélice que a su vez movía un pequeño cochecito.
  -Experimento 4: Dándole vueltas a una manivela, producíamos energía suficiente para mover una coche multicolor. También iba provisto de paneles solares, pero no pudimos salir al patio para hacerlo mover con energía solar.


   -Experimento 5: Al tirar de una cuerda enroscada en una especie de peonza plana, veíamos como la energía se transformaba y producía energía en forma de luz.













  La hora se pasó rápidamente, todas las actividades nos permitieron aprender un poco más sobre la energía. El que pudiéramos tocar y manipular los diferentes objetos o "juegos",  nos ayudó a descubrir las diferentes forma de energía de una forma muy divertida .

No hay comentarios:

Publicar un comentario