martes, 18 de diciembre de 2012

LAS PLANTAS

    Durante esta semana terminaremos la Unidad de Conocimiento del Medio referente a las plantas. Para completar la información recibida os ponemos a continuación varios enlaces y un esquema. Uno de los enlaces corresponde a una entrada realizada el curso pasado, en concreto la denominada  "La vegetación y la fauna de Aragón". Si queréis, podéis navegar por el Blog del Ciclo y buscar la entrada. En la columna de la derecha buscáis el apartado de "Etiquetas", a  continuación la etiqueta Conocimiento del Medio 4º, después de pulsar en ella se os abrirán 14 entradas. La segunda de ellas ya corresponde con la fauna y la flora de Aragón. Pero no os preocupéis, a continuación habrá un enlace directo que os facilitará la entrada a esa información.
   En primer lugar os presentamos un mapa resumen da la unidad de Las plantas.




     La fotografía de la encina de la derecha, situada al lado del Pinar de Salas, aquí en Monzón, será la puerta que os llevará al vídeo sobre vegetación y animales de nuestra comunidad. Pulsad sobre ella.




     Por último os invitamos a ver un vídeo en el que se repasan varios de los conceptos trabajados en esta unidad. Puede ocurrir que en algún momento escuchéis palabras desconocidas, como por ejemplo plantas autótrofas o plantas heterótrofas; no os preocupéis, seguid escuchando que esos términos ya los estudiaréis en cursos superiores. El majestuoso chopo "El abuelo" os abre el camino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario