lunes, 2 de abril de 2012

Trabajamos la comarca con un procesador de textos

APRENDEMOS A PREPARAR PRESENTACIONES

     Durante el mes de marzo hemos aprendido en el Aula de Informática el uso y manejo de un procesador de textos. El objetivo era adquirir unas destrezas básicas para poder presentar una página sobre algún aspecto de nuestra comarca, el Cinca Medio.
     Previamente, estuvimos trabajando la forma de adquirir información (texto e imagen) de páginas web, en este caso de nuestra comarca o del ayuntamiento. De momento, casi no pasamos más allá de buscar y clasificar, poco a poco habrá que avanzar en el domino de la redacción o del resumen de la abundante  información que podemos encontrar en la red.
     Aprender a manejar un procesador de textos, es el primer paso para conocer diferentes herramientas informáticas que nos van a ser de gran utilidad, de forma progresiva,  en este curso y en los siguientes.
     La propuesta final fue que, con lo trabajado en informática, se preparara una página con información de la comarca del Cinca Medio. Posteriormente había que enviarla al aula por correo electrónico. Los que no disponían de correo electrónico lo aportaban en una memoria USB. Y los que no disponían de ordenador en casa lo realizaron en el aula de informática, grabando los resultados para llevarlos al ordenador de la clase.
     Durante estos últimos días fuimos viendo los resultados. Es evidente que tenemos que mejorar diferentes aspectos, pero lo importante es que ya nos hemos iniciado. Poco a poco, habrá que superar el cortar y pegar, intentando desarrollar trabajos creativos; también habrá que precisar en el tema presentado, ajustándose a la propuesta; igualmente perfeccionaremos el equilibrio de fuentes, tamaños y colores de las letras; así como la adecuada proporcionalidad entre imágenes y textos.
    Por último, aquí tenemos una muestra de los resultados. En algunos casos, en el proceso de publicación llevado a cabo por el programa CALAMÉO, se ha variado algunas estructuras y fuentes de letras.  Pedimos disculpas a los autores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario