viernes, 4 de noviembre de 2011

LECTURAS DE IDA Y VUELTA

HA LLEGADO UNA MALETA CARGADA DE LIBROS

     Desde ayer tenemos la oportunidad de sumar una nueva actividad en la dinamización de la lectura. Mientras que los te Tercero seguimos con intriga e interés las aventuras de Katrin con los zorros del norte y los de Cuarto estamos impacientes por saber cómo se resolverá la situación de Miguel y qué hará cuando tenga que hacer efectivo el despido de su madre, ha llegado de forma inesperada a nuestro Ciclo, una gran maleta negra repleta de libros PARA SABER MÁS Y MÁS.
     Son 46 libros que nos hemos repartido entre las cuatro clases del ciclo. Hasta el día 24 nos los iremos pasando de unas clases a otras cada cuatro días, de forma que podamos ver todos los libros.

     A 3º A le ha correspondido empezar con el lote "Conoce el mundo que te rodea", a 3º B "Resuelve tus dudas al instante", a 4º A "Sorpréndete con los libros informativos" y a 4º B "Yo hago, tu experimentas, él manipula" .
   
    Esta maleta pertenece a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez de Salamanca. "Lecturas de Ida y Vuelta" es un programa de préstamos de libros que se dirige a centros escolares, bibliotecas y asociaciones culturales de toda España. Con él quieren apoyar las actividades de fomento de la lectura. No sé exactamente cuántas maletas tienen en circulación, pero por las fotografías deben ser cerca de 100, lo que es seguro que gracias a esta iniciativa miles de alumnos se aprovecharán de las lecturas que proponen.
  ¡A disfrutar de las colecciones!


LA CURIOSIDAD ABRE EL LIBRO


4 comentarios:

  1. Hola Jesús me a gustado mucho y no solo a mi, también les a gustado a mis padres.

    ResponderEliminar
  2. me he reido mucho con mi familia

    ResponderEliminar
  3. Que chulo el video,Jesús

    ResponderEliminar
  4. Es muy chulo y ademas los gatos cantan fatal.Desafinan!!!

    ResponderEliminar